El programa "Tic Tac Galicia", desarrollado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio --a través de Red.es-- y con la colaboración de la Xunta, reforzará con nuevos equipos 149 centros públicos para mejorar la accesibilidad a la sociedad de información de las personas con discapacidad.
Este convenio, cofinanciado con fondos Feder, instalará ordenadores y portátiles adaptados para que personas con discapacidad visual, motora, auditiva y cognitiva puedan acceder a Internet.
Esta iniciativa se llevará a cabo en centros adheridos al Plan de Alfabetización, bibliotecas públicas, telecentros, aulas de formación y hospitales.
Asimismo, se realizarán jornadas de capacitación para que usuarios y responsables de las entidades conozcan el uso adecuado de los equipos, al tiempo que se dotará a cada centro de lectores de DNI electrónicos.
Según la directora de Planificación de Red.es, María Fernández Rancaño, este proyecto "ayuda a los ciudadanos a sacar todo el provecho a las infraestructuras instaladas en su territorio".
Para diseñar el equipo informático y los dispositivos TIC, Red.es trabajó conjuntamente con el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, dependiente del Imserso.
Fuente: Europa Press (29/08/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario