Kinect, de Xbox: rehabilitación sin ir al hospital.
El director de marketing de Xbox habla en GamerLand de las aplicaciones de Kinect más allá del ocio: "Estamos abriendo una puerta importante: se podrá hacer rehabilitación sin ir al hospital".
Gamerland es la Feria Internacional de Videojuegos e Innovación que se ha desarrollado en Bilbao entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre de 2010. No es el lugar donde uno esperaría oír una noticia que podría cambiar el futuro de la rehabilitación.
El director de marketing de Xbox España, Alejandro Camino participó en una mesa redonda titulada Aplicaciones Educativas de los Videojuegos en la que comentó algunas aplicaciones interesantes de la videoconsola de Microsoft:
Por ejemplo, proyectos para gente mayor, eliminando barreras, más allá del entretenimiento: con Kinect, con mandos de voz, play o stop, alguien puede ver a su nieto, que está en Messenger, sólo diciendo en voz alta su nombre, por videoconferencia". Además de la posibilidad, de que esta tecnología tome aplicaciones fuera del ámbito del ocio: en la salud. Se podrá hacer tratamientos y rehabilitaciones sin tener que desplazarte hasta el hospital.El juego ficticio TELEREHABILITATION (no existe todavia) contaría con explicaciones comprensibles interactivas y con animaciones de las patologías más comunes, consejos médicos personalizados y basados en la evidencia y la posibilidad de hacer ejercicios de rehabilitación en casa con un fisioterapeuta virtual. Además recogería datos sobre la terapia e incluso pruebas biomecánicas hechas en casa para remitir los progresos a su médico rehabilitador y/o fisioterapeuta. Para desbloquear los ejercicios haría falta haber hecho bien los anteriores y tener una precripción profesional personalizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario