martes, 14 de diciembre de 2010

Nueva sala interactiva llega a la población con sordoceguera en Soacha

Software lector de pantalla, telelupa, amplificadores de voz, son algunas de las herramientas que le permitirá a estas personas acercase de manera activa a los avances de la tecnología.

A través del convenio del Ministerio TIC y la Asociación Colombiana de Sordociegos -SURCOE-, se conformó el programa Conectados con la sordoceguera “Conectando Sentidos”, se inaugurará un aula interactiva para la comunidad con discapacidad múltiple en el municipio de Soacha.

Se proyecta que la nueva sala interactiva beneficie cerca de 500 personas en Cundinamarca y 113 de ellas resididas en Soacha. “Las TIC no tienen edad, ni condición social. La población con discapacidad y sordoceguera es una de nuestras prioridades en el país. La tecnología está a su alcance y esperamos que mejore su calidad de vida. Invito a todos los habitantes de Soacha a que acudan al portal interactivo y se apropien de la tecnología”, indicó el Ministro TIC Diego Molano Vega.

La principal meta de “Conectando Sentidos” es el fomento sobre el uso de las nuevas tecnologías en la población con dificultades físicas visuales y auditivas que puedan ser parciales o totales. Así mismo dentro de los objetivos se destaca el proceso de incentivación de las administraciones departamentales y municipales en la apropiación de la población a través de la capacitación para incrementar el conocimiento sobre el manejo de las tecnologías adaptadas especialmente a esta comunidad.

Mediante el uso de los elementos interactivos que hacen parte del aula, los niños, jóvenes y adultos que tengan dicho problema, podrán estudiar, navegar en Internet entre diversas actividades a través de los avances de la tecnología.

En este año el proyecto “Conectando Sentidos” cumplé tres años de implementación y hasta la fecha, se han inaugurado dieciséis aulas en quince ciudades del país (Barranquilla, Cali, Duitama, Neiva, Medellín, Pasto, Yopal, Florencia, San José de Cúcuta, Popayán, Armenia, Bucaramanga, Montería, Ibagué y dos en Bogotá), con el fin de promuever la inclusión educativa, laboral y social de las personas con sordoceguera, discapacidad múltiple y sus familias.


Fuente: BENED nº 293, Caracol Radio (Colombia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario